LA MEDIACIÓN MANUSCRITA:FORMAS SIMBÓLICAS,REEDUCACIÓN DE LA ESCRITURA Y FILOSOFÍA APLICADA

LA MEDIACIÓN MANUSCRITA:FORMAS SIMBÓLICAS,REEDUCACIÓN DE LA ESCRITURA Y FILOSOFÍA APLICADA

58 / 100
La reeducación gráfica, una solución para escribir mejor - Eres Mamá

Hoy os dejamos un artículo que nos ha parecido de lo más interesante que hemos podido leer ultimamente.

Gracias a nuestra compañera Xantal Laplana, una gran perito grafóloga y calígrafa, por dejarnos disfrutar de este su artículo.

Espero que os guste tanto como a nosotros, os dejamos un pequeño resumen y el enlace de descarga.

ABSTRACT

En este artículo nos proponemos formularla utilización de la técnica grafológica de la reeducación de la escritura como una herramienta a disposición del proceso de diálogo que constituye el asesoramiento o acompañamiento filosófico.

Nuestra hipótesis es que si el descubrimiento, en términos filosóficos, de una persona encuentra un referente en un gesto-tipo o rasgo de su escritura, el proceso de reeducación o mejora del trazado del rasgo le servirá como ejercicio práctico, oportunidad de reflexión y medio de materialización del cambio deseado. Brevemente, inscribiremos nuestro proyecto en el carácter práctico de la filosofía aplicada y las prácticas filosóficas a partir de la noción de ejercicios espirituales (Pierre Hadot). Definiremos luego el ámbito dela grafología y la reeducación de la escritura y proyectaremos su implementación en un proceso de acompañamiento filosófico utilizando los principios de una filosofía de las formas simbólicas (Ernst Cassirer) que nos asista en la tarea de justificar la interpretación gráfica y alentar la comprehensión hermenéutica. Finalmente, señalaremos las posibilidades y desafíos de la potencial ejecución de nuestra propuesta. […]

Un artículo de Xantal Laplana grafologiaypracticasocial.com

IG: @grafofusion

XANTAL LAPLANA -GYPS - GRAFOLOGIA Y PRACTICA SOCIAL - YouTube
XANTAL LAPLANA

Deja una respuesta