Análisis Grafológico de Marc Márquez

Estos días en el foro de alumnos del Máster de pericia calígrafa y grafológica, mucho se ha debatido sobre el incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Así que me he puesto a realizar el estudio grafológico de Márquez, porque el de Valentino ya lo he publicado hace algún tiempo.

Pues bien, la letra mas visible y característica de Marc Márquez es obviamente la M, pero es curioso que no escribe igual la letra inicial de su nombre que la inicial de su apellido.

La M, de Márquez al igual que la de su nombre se caracterizan por tener el primer trazo excesivo. Este triplica el tamaño de los demás palotes de la M, y en ambas el último trazo es mucho más pequeño, en una proporción de 1/6. Esto es propio de personas que velan sobre todo por sí mismas y muy orgullosas de su trabajo.

Llamativo es el travesaño cruzado en la M de Marc, que nos hace suponer que muchas veces vive en lucha y oposición con el medio. Sobre todo al principio de su carrera, se aprecian fricciones con la figura paterna. Es como una lucha interior donde Marc busca reafirmarse para encontrar el equilibrio entre lo que supone ser un Márquez y Marc. Otra de las características de la M de su nombre son los trazos anchos que muestran aplomo y confianza en sí mismo. Los primeros trazos cruzados de su M añaden más valor a su imagen de persona luchadora.

Tanto en el texto como en la firma Marc realiza varias cruces, lo que nos habla de un joven competitivo en la batalla, muy ágil y despierto, que puede llegar a ser duro, e incluso llegar a tomar la iniciativa de atacar como medio de defensa. Este rasgo, a mi modo de ver, explicaría su comportamiento es las últimas carreras. No tiene miedo en presionar para conseguir los objetivos. Y lo que para otros sería un riesgo peligroso, él se lo puede permitir porque posee una gran capacidad de autocontrol, templanza, seguridad y fe en sí mismo en el dominio del medi

Resultado de imagen de marc marquez firma

o.

Rasgos generales: Es lúcido, claro, natural y sin adornos, y una vez que se ha fijado una meta es muy difícil que se eche atrás y desista. A ello le ayuda la presión a la que está sometido por parte de su equipo y en especial de la figura paterna. Porque la naturaleza de Marc Márquez es más suave y no tan agresiva y competitiva como la que se le ha inculcado en su formación.

Otra de las letras llamativas es la Q, que tiene una jamba muy larga y pronunciada con un pie anguloso hacia la izquierda, rasgo que se asocia a personas a las que les cuesta entregarse. También en la g de óvalo cerrado, refuerza su perfil de persona tímida a la que le cuesta comunicar sus deseos y gustos. La letra o con sombrero y cerrada también muestra a un Márquez muy introvertido, paciente y reservado. Pero su bucle aunque discreto ahí está, hablando de su actitud defensiva, que efectivamente también aparece en otras letras.

La P, de las dedicatorias cuando escribe Para tiene la zona izquierda amplia, que es donde se representa nuestra relación con los padres. En el caso de Márquez, aunque ambos están presentes, el que más peso directo tiene es la de su padre.

En los textos la letra que destaca y que es muy significativa en la escritura de Marc Márquez, es la t. Esta es una de las que podemos sacar más conclusiones para ver el estado de ánimo, así como la capacidad que tiene para evitar influencias de terceras personas. Su trazo vertical simboliza la energía para solventar dificultades y alcanzar metas mediante el esfuerzo constante y el afán de superación. La t de Marc es propia de personas con voluntad férrea y fuerza. Una T simplificada también típica de personas que buscan el origen y fondo de las cosas, que son estables y seguras.

Por último los números: El 1, muestra su gran capacidad de síntesis. E 3 y el 2, nos hablan de persona realista, en ocasiones no muy diplomático. ¡Y curioso! El 3, con su parte superior angulosa, denota interés por las antigüedades… Habrá que preguntarle.

Resumiendo: Marc es introvertido, luchador, persistente, seguro de sí mismo, muy analítico, con gran capacidad de superación y que cree conocer muy bien sus límites. Una pena que un artículo no más de sí por espacio, porque la comparativa con Rossi es ¡apasionante!

Nuria Pereira

Pdta del ACEPCG