Análisis grafológico de Valentino Rossi

Análisis grafológico de Valentino Rossi

57 / 100

Análisis grafológico de Valentino Rossi

Mi interés por Valentino Rossi surge a raíz de mi asistencia en Estoril al premio de Portugal, cuando Rossi dejaba la marca Yamaha y hacía entrega a los medios de una carta manuscrita explicando las razones que le llevaban a tomar esa decisión.
Pero estos días Valentino ha vuelto a levantar pasiones, como bien resume en el titular Mejías: «Valentino Rossi agranda su leyenda ganando en Moto GP en Qatar. Y en palabras del propio Rossi: «Ha sido la carrera mas bonita de mi vida».

Valentino Rossi - Wikipedia, la enciclopedia libre
Valentino Rossi, «Il dottore»

Así que atentos a su participación también en el legendario Speed 2015, festival de motor y velocidad y una de las citas más importantes que se celebra cada año en Gran Bretaña, donde Valentino participará con su M1 para celebrar los 60 años de Yamaha.

Veamos pues que nos dice en su escritura: Le gusta lo que hace, está seguro de sí mismo, y aunque tiene un rasgo narcisista marcado lo compensa muy bien, con su buena comunicación y perfecto dominio del lenguaje corporal.
Destacan sus rasgos coquetos, es un cautivador nato, afable y cariñoso. Que sabe disfrutar con los que le rodean. Es r´´apido y audaz a la hora de asimilar el entorno para después adaptarse a él con facilidad.
En la evolución de su escritura se ve con claridad como Rossi desarrolla su capacidad de concentración.

Hace años Valentino firmaba con un sencillo «Rossi» sin más, pero en los últimos tiempos Valentino Rossi, como imagen pública y estrella que todos admiran, busca un escudo que representa bajo la figura de la estrella que dibuja al final de su firma y que aparece acompañada de un «Ciao!», bajo la cual se arropa y se protege.

Firma Valentino Rossi VR46 autograph | Fond d'écran chanel, Vieux jeans,  Motorcycle
Firma de Valentino Rossi

Destaca la inclinación de su letra hacia el lado izquierdo. Esto denota la importancia que tiene para Rossi su familia y su pasado.
Sobre todo hay que decir que Rossi se crece en la carrera, es luchador, creativo, muy creativo (un rasgo que veo muy destacado en su firma y lenguaje corporal). Pero no nos equivoquemos, no es un alocado como en un simple vistazo pueda parecer en ocasiones. Valentino está bien centrado y evoluciona firme y seguro de una forma muy natural.
Otro rasgode su firma es que la posición que elige dentro del texto es hacia la derecha, lo que refuerza su proyección hacia el futuro, y que sabe compensar muy bien con la fuerza que consigue de su pasado.

Por tanto, el equilibrio y el éxito de Rossi están garantizados.

Directora del Instituto Europeo Campus Stellae

Deja una respuesta